CarriersPress Release

Encuesta muestra que los consumidores Mexicanos no están satisfechos con las funciones de protección de llamadas de sus empresas telefónicas

By January 18, 2018 No Comments

Encuesta muestra que los consumidores Mexicanos no están satisfechos con las funciones de protección de llamadas de sus empresas telefónicas

Basándose en la transparencia de las llamadas, los consumidores Mexicanos están tres veces más dispuestos a dejar su empresa de telefonía que los consumidores en los Estados Unidos

LITTLE ROCK, Arkansas, 18 de enero de 2018 /PRNewswire/ — First Orion, proveedor de soluciones de transparencia de llamadas telefónicas y de datos, anunció hoy los resultados de un nuevo estudio que muestra que los consumidores Mexicanos quieren más funciones para bloquear estafas telefónicas.

Para entender mejor los tipos de llamadas que los Mexicanos están afrontando, First Orion encargó una encuesta de suscriptores de telefonía móvil en México y encontró que una cantidad creciente de usuarios están dispuestos a cambiar su empresa actual de telefonía celular por una que ofrezca protección contra llamadas fraudulentas.

Más del 70 por ciento de los encuestados estarían dispuestos a pagar mensualmente por un servicio que identifique a los que llaman y bloquee las llamadas fraudulentas y molestas, en comparación con solamente el 58 por ciento de los consumidores en los Estados Unidos. Comparados con los encuestados en los Estados Unidos, los consumidores de México recibieron tres veces menos llamadas fraudulentas el mes pasado, pero es tres veces más probable que cambien su empresa telefónica por otra que ofrezca funciones de identificación de llamada y protección.

No es de extrañar que el 72 por ciento de los consumidores mexicanos no crean que haya tal cosa como una llamada robot buena. Pero el 67 por ciento dijo que una llamada automática de su farmacia no la considerarían una molestia.

Más del 95 por ciento de los encuestados opina que es importante saber quién está llamando antes de responder, y casi el 90 por ciento cree que es responsabilidad de su operador de telefonía celular bloquear las estafas y las llamadas o mensajes de texto fraudulentos que llegan a su teléfono.

“Las llamadas fraudulentas no son un problema en solo los Estados Unidos”, dijo Scott Ballantyne, director de Marketing de First Orion. “Los estafadores están buscando constantemente formas de estafar a personas vulnerables. Los consumidores Mexicanos están interesados especialmente en servicios que puedan ayudar a identificar y evitar estafas o llamadas fraudulentas. En First Orion, nuestra tecnología de transparencia de llamadas puede analizar miles de millones de eventos en tiempo real, permitiéndonos identificar y detener a los estafadores antes de que lleguen al consumidor”.

Otros datos interesantes son:

  • Más del 76 por ciento de los encuestados dijeron que habían recibido una llamada que pensaron que era una estafa
  • Casi las dos terceras partes de los encuestados se cambiarían de su empresa actual a una que bloquee o identifique llamadas entrantes de telemarketing y fraudulentas
  • Cerca del 75 por ciento de los encuestados habilitaría una función en su teléfono móvil que solo permita que suenen los números de contacto guardados y dirija automáticamente los números desconocidos al correo de voz
  • Más del 92 por ciento de los encuestados están interesados en un servicio gratis de telefonía móvil que les permita saber por qué alguien estaba llamando mientras su teléfono estaba sonando (categoría de llamada, tipo de negocio, información adicional sobre la llamada)

Además de proveer aplicaciones de PrivacyStar a usuarios de Android y iOS, First Orion ofrece FONES a empresas de telefonía y proveedores de servicio para suministrar el mayor nivel de confianza y flexibilidad al proteger a los suscriptores de estafas y otras llamadas no deseadas. FONES permite a las empresas de telefonía implementar configuraciones con facilidad y sin interrupciones para proteger a todos los clientes de interlocutores maliciosos identificados, como estafadores conocidos que usan llamadas robot.

Acerca de First Orion

First Orion proporcion soluciones de transparencia de llamadas a través de múltiples plataformas, soluciones de datos de categoría mundial, control de llamadas dentro de la red y sus soluciones de aplicaciones activadas por PrivacyStar. Las First Orion Network Enterprise Solutions (FONES) proporcionan actualmente soluciones de control de llamadas, bloqueo de llamadas, transparencia de llamadas y gestión de llamadas para millones de teléfonos móviles. La tecnología CallerYD® de First Orion dice a los suscriptores de telefonía móvil quién está llamando y por qué, dándoles la capacidad de tomar las medidas pertinentes. Con aplicaciones de marca propia y de marca blanca, así como soluciones dentro de la red, First Orion ayuda a las empresas telefónicas a proteger a sus suscriptores de línea fija y móvil de llamadas no deseadas y a identificar llamadas desconocidas, incluyendo identificar y detener millones de llamadas fraudulentas cada día. First Orion tiene su sede en Little Rock, Arkansas, y oficinas en Seattle, Dallas y Londres. Para actualizaciones periódicas, visite www.FirstOrion.com.

*First Orion encuestó a 500 usuarios de teléfonos móviles en México

PrivacyStar y First Orion son marcas registradas de First Orion Corp. Todas las marcas comerciales registradas o no registradas son propiedad exclusiva de sus dueños respectivos.

Contacto con los medios:
Jackie Eicholz
First Orion
831.401.3175
media@firstorion.com